SOSAPAC

Es creado el 08 de Agosto de 1997, como un Organismo Público Municipal Descentralizado, denominado "Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo", el cual nace de la imperiosa necesidad de brindar a los habitantes del Municipio de Cuautlancingo, Puebla, un servicio público de Agua Potable y Alcantarillado con mayor eficiencia, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y administrativa, (Periódico Oficial, TOMO CCLXVIII).
Subsiste con recursos propios, teniendo como atribuciones entre otras las siguientes: planear, programar, estudiar, proyectar, presupuestar, construir, rehabilitar, ampliar, operar, administrar, conservar y mejorar los sistemas de Agua Potable, Alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y reuso de las mismas en los términos de las Leyes Federales y Estatales de la materia.

Misión

Ser un organismo vanguardista, eficiente y altamente productivo con el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento satisfaciendo con eficacia las necesidades de infraestructura que contribuya a la construcción de un Municipio sólido donde cada familia goce de una mejor calidad de vida.

Visión

Ser referente gubernamental en el mejoramiento de imagen institucional y prestación de servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, de mecanismos, programas y obras que impacten positivamente en la vida de los habitantes del Municipio dejando los cimientos de un proyecto a largo plazo para no detener la evolución y progreso de Cuautlancingo, así como ser un ejemplo de transparencia, prosperidad y honestidad.

Valores

La capacidad para reconocer la dignidad humana, de entregar y de participar del bienestar social.
Cada empleado se apegará a los objetivos institucionales.
Cada servidor público deberá actuar con los ideales marcados por el organismo público.
Las acciones para el incremento de la cobertura de los servicios de agua cuidará el desarrollo sustentable.
Actuaremos con justicia, probidad, honestidad y disposición permanente al bien. Todos los servidores públicos procurarán pensar, decir y obrar con rectitud y coherencia.
Tendremos un compromiso permanente con la búsqueda de los más altos estándares en nuestro quehacer. Nuestros procesos y recursos estarán destinados a entregar un mejor servicio.
Asumiremos un total compromiso con el cuidado de la dignidad humana en sus dimensiones natural y trascendente. Reconoceremos esta dignidad como inherente a cada persona, más allá de las legítimas diferencias que se evidencian en nuestra realidad compleja.
Nuestra misión institucional, nos impulsará a ser agentes transformadores para el bien común.
centros de atencion
  • Oficina Central

    222 226 97 61 Ext 5508

    más
  • Presidencia Municipal

    222 226 97 61 Ext 5520

    más
  • San Jacinto

    222 226 97 61 Ext. 5518

    más
  • Misiones de San Francisco

    222 226 97 61 Ext. 5525

    más
  • Cruz del Sur

    222 285 46 18 

    más
SOSAPAC
  •   Calle San Lorenzo No. 84 A, Centro. Cuautlancingo, Puebla.
  •   (222) 2 26 97 61
  •   contacto@sosapac.gob.mx
  •   quejas.sugerencias@sosapac.gob.mx